Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2009

DECILE NO AL IMPUESTAZO TECNOLOGICO‏

> DECILE NO AL IMPUESTAZO TECNOLOGICO
> El Gobierno Nacional, a través de sus diputados nacionales, impulsa un proyecto de ley que de sancionarse incrementará en un 30% promedio los bienes informáticos, incluyendo computadoras, notebooks, teléfonos celulares, maquinas fotográficas digitales, aires acondicionadas, televisores y otro tipo de bienes que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos. El Gobierno sostiene que estos bienes son de lujo y que gastan mucha energía y por esa razón hay que gravarlos con un impuesto más alto. Además, el impuesto tal como está previsto en el proyecto va a generar un impacto negativo en toda la industria nacional de computadoras.
> Si vos como ciudadano no estás de acuerdo con que se aumenten los impuestos a los bienes tecnológicos, te pedimos que te sumes a esta cruzada para que los legisladores que van a tener que votar este proyecto en la Cámara de Diputados reflexionen sobre la decisión de sancionar esta iniciativa.
> Mandale un mail con el texto que figura debajo a los siguientes legisladores expresando tu oposición a esta iniciativa. Hace valer tu derecho a peticionar a las autoridades. Tu opinión vale.
> Eduardo Fellner: Presidente de la Cámara de Diputados efellner@diputados.gov.ar
> Gustavo Marconato: Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda gmarconato@diputados.gov.ar
> Agustín Rossi: Presidente del Bloque del FPV arossi@diputados.gov.ar
> Subjet: Me opongo al impuestazo tecnológico
> Sr. Diputado:
> Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los gravámenes a los bienes tecnológicos. Las computadoras, celulares y cámaras de fotos no constituyen bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos.
> Me opongo al impuestazo tecnológico porque quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos. Este proyecto de ley va en contra de la legislación mundial que impulsa facilitar el acceso a la tecnología y no vedarlo, ni convertir a estos bienes en un privilegio para pocos. Un país en el que las computadoras son consideradas bienes de lujo es un país donde la alfabetización digital no es posible, y donde un gran sector de la población queda excluida de las posibilidades en términos de educación, trabajo, comunicación y esparcimiento que éstas brindan.
> Me opongo, porque de prosperar la iniciativa, cerraran o reduciran estructuras cientos de Pymes que dan empleo a miles de personas que producen bienes de informática en todo el país.
>
> Sr. Diputado le solicito que recapacite sobre las verdaderas consecuencias que este proyecto de Ley tendrá. No me interesa votar a candidatos de partidos que van a aumentar los impuestos a las PCs y celulares. Sin acceso a la tecnología nuestro país pierde en competitividad, se incrementa la brecha digital y se restringen las posibilidades de comunicación y esparcimiento de los sectores menos privilegiados.
> Me opongo al impuestazo tecnológico. Quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos.

No hay comentarios: